Gastronomía tradicional e innovadora de mar, huerta y viñas
Gastronomía tradicional e innovadora de mar, huerta y viñas
Sanlúcar de Barrameda posee un entorno natural privilegiado, cuenta con muchos atractivos gastronómicos y enoturísticos, se distingue por ser un pionero de la cocina de mar, huerta y viñas, donde sus productos estrella como el langostino o la manzanilla destacan convirtiéndolo en una gran representante de especialidades culinarias que equilibra tradición e innovación.
Sanlúcar será el primer municipio que ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía en 2022, un privilegio reservado hasta ahora únicamente a capitales de provincia. Se trata de un evento anual impulsado por la entidad de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) que consolidan a Sanlúcar como uno de los destinos enogastronómicos más interesantes del país.
Este acontecimiento permitirá reivindicar y manifestar su carácter gastronómico y turístico, dando valor a sus sectores productivos del municipio, la gran variedad de agricultura, la pesca artesanal y la viticultura.