2 Días en Sevilla
2 Días en Sevilla
Museo de Artes y Costumbres Populares
En el parque de María Luisa se refugia la infancia de muchos sevillanos. La plaza de América cuenta con el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares. Pero para los sevillanos que se remiten a su niñez, la plaza de América no es otra que la plaza de las palomas. Los edificios y pabellones del entorno fueron diseñados para la Exposición Iberoamericana de 1929. Desde el Costurero de la Reina, parten rutas que facilitan la visita a esta zona de la ciudad.
Cercano al parque se halla el Palacio de San Telmo, antigua mansión aristocrática de los duques de Montpensier y luego seminario de la Archidiócesis. Hoy, tras su prolija restauración, es la sede de la presidencia del gobierno regional de la Junta de Andalucía.
Palacio de San Telmo
Barrio de Santa Cruz
Casa de pilatos
La Casa de Pilatos (siglos XV-XVI), reflejo del linaje de los Enríquez y los Ribera, es el icono turístico de esta zona. Sevilla es una ciudad cuyo rico patrimonio resulta de la confluencia. La Casa de Pilatos muestra el tamiz de sus diversos estilos: gótico-mudéjar, renacentista y romántico. Entre la casa-palacio sevillana y el ‘palazzo’ italiano, el curioso nombre de Casa Pilatos remite a la Pasión de Cristo.
Intramuros se celebraba el Vía Crucis de cuaresma, hasta que la devoción popular la convirtió en la primera de las catorce estaciones que llevaban hasta el templete de la Cruz del Campo. A lo largo de la moderna calle Luis Montoto se pueden contemplar las azulejerías que remiten al piadoso ejercicio del Vía Crucis.
En dicha arteria aún perviven restos de los antiguos caños de Carmona que durante siglos abastecieron de agua a la ciudad.